A cuantos no nos ha pasado que quisiéramos diseñar para nosotras o una cliente con talle especial, un vestido de alta costura con drapeados pero no podemos porque nuestro maniquí no concuerda con nuestras medidas?
Pues les traigo la solución a este problema y es super fácil, consiste en poner tiras de gusta y hacer pinzas o poner trozos de guata o espuma con figuras ovaladas, rectángulos y otros gradualmente en los puntos que deseemos aumentar volumen, como cadera, derrier, muslos, busto, abdomen, etc.
Si tenemos maniquí de costura recortaremos las piezas y las iremos fijando con alfileres donde deseemos agrandar, pero si no tenemos, con la misma técnica que les enseño en este video pueden convertir un viejo maniquí de plástico o fibra en uno de costura: simplemente conseguirán guata prensada o espuma delgada e irán pegándola con silicona sobre el maniquí, haciendo recortes y pinzas en las curvas para ir formando. Luego le ponen una funda elástica y obtendrán uno.
Yo pienso que no se deben perder esta técnica que les ahorraría mucho dinero y dolores de cabeza ya que al momento que quieran obtendrán un maniquí de la talla que prefieran o requieran. Véanlo ustedes mismos, den like y compartan en grupos…
Ah pero antes quiero dejarles una invitación a conocer mi tienda por si deseas adquirir alguno de nuestros Patrones Básicos Digitales disponibles para descarga inmediata. Podrás conocer nuestros productos en el siguiente link: TIENDA PONY MALIBU