¡Hola queridos visitantes y bienvenidos!
En esta ocasión les hice un tutorial sobre como solucionar un problema que a todos nos sucede cuando nos dedicamos a la costura; y es que siempre que cortamos moldes en telas delicadas como velos, sedas, satén, etc… se deshilachan antes de empezarlos a unir o coser.
Esto supone un dolor de cabeza, ¿por qué? pues porque si hemos dejado 1 cm de costura y esta se ha deshilado, la única opción después de que nos pasa esto es coser otro cm más adentro y esto causaría que se modifique el tamaño del molde o talla del patrón y eso no se debe hacer obviamente. Otras veces se deshila por partes y esto hace que se deforme el patrón.
¿Cuál es la solución a este problema? Pues hay varios tips para que esto no suceda, uno es con costura y los otros dos tips son con una mezcla que se aplica y nos ayudará a mantener los bordes firmes y estables en su lugar, lo cual evitará que se salgan los hilos. Pueden utilizar cualquiera de los 3 modos, ya ustedes miraran cual se ajusta mas a su gusto. A continuación les dejo el video tutorial el cual recomiendo que vean todo, ya que hasta el final es muy provechoso.