Método para organizar tus patrones de costura

¿Quien hay que no tenga sus patrones de costura arrumados? yo creo que son muy pocos los que tienen un método practico para organizar sus moldes, no por perezosos, sino mas bien por falta de tiempo o ideas para hacerlo. Los que somos amantes de la costura tendemos a mantener muy ocupados y cuando pensamos en todas las horas que nos llevaría organizar esto, nos desanimamos y posponemos para después.

Muchos de los que practicamos el diseño, patronaje y confección, disponemos de cientos de patrones que vamos acumulando con el tiempo, Sea porque son básicos, importantes o algún diseño único que creamos y no lo queremos perder por si algún día volvemos a necesitarlo o por si nos sirve de inspiración para crear otro modelo parecido. A mi me pasa muchas veces que los arrumo porque he trazado un diseño que quedó con buena horma, así que me gusta conservarlo para recordar que transformaciones hice cuando quiera hacer otro igual, también me pasa que tengo clientes a los que le hago mucha ropa y me da “cosa” que un día cualquiera le de por decirme: “quiero otro modelo igual al que me hiciste la otra vez pero con otra tela” y si me llega a decir eso y he perdido el molde o lo he votado me daría un patatús jajaja.

Por eso quiero compartirles mi método para organizar los patrones de costura ya que es una idea que nos va a ahorrar tiempo tanto a la hora de buscar, como nos va a evitar tener que estar organizándolos ya que si tomamos como habito el ponerlos siempre en su lugar, ya no tendremos que preocuparnos mas por el espacio donde los  guardaremos, ni por el tedio que da pensar en estas pilas de papel.

Aquí les dejo el vídeo donde les muestro como pasan de ser un caos a estar bien ordenaditos y clasificados…

 

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Leave a comment