En esta ocasión les traigo una de las formas a las que podemos acudir cuando se nos rompe o pelan nuestros zapatos, o como lo fue en mi caso mi querida mascota me los mordió jejeje, bueno comenzamos…
Materiales:
- Un trozo de tela del color del zapato
- Piedras del mismo color del zapato
- Pegamento para piedras o pistola de calor
- Pinza o depilador
- tijeras
- Un buen vaso de café (opcional)
Procedimiento:
- limpiar muy bien el zapato y la zona de los rotos.
2. Ubicar con la pinza el trozo de tela, para calcular bien el tamaño a recortar para tapar cada rotico.
3. Pegar los trozos de tela sobre el roto al que corresponda el tamaño, con el pegamento para piedras.
Dejar secar 20 minutos. Así deben quedar ya forrados y secos.
4. una vez secos, procedemos a pegar piedra a piedra en las zonas de los rotos (con pistola: se ubica la piedra primero con la pinza y luego presionamos con la pistola 20 segundos; con pegante es al contrario: primero untamos la gota de pegamento y luego montamos la piedra). Debemos considerar hacer algún diseño alrededor para que no se vea como un parche. En este caso yo les decore toda la punta superior y frontal para disimular, lo hacemos montando las piedras sin pegarlas para visualizar como se ve antes.
5. Terminamos de rellenar completamente y así nos queda nuestros zapatos una vez terminados. ¿Verdad que han quedado preciosos y no se nota para nada el roto? a mi me encanto como quedaron pues los daba por perdidos, pero se iluminó un foquito en mi cabeza y pensé que nada perdía con intentar y… ¡me ha encantado el resultado! espero que a ustedes tambien.
*También pueden ver el video de como hacerlo dando click aquí .